Primero que nada un poco de historia.
Hace poco más de un año, cuando la idea de lanzarnos en un emprendimiento basado en Squeak iba tomando forma, decidimos crear un producto que nos permita entrar en el mercado por un lado, e ir probando la tecnología y definiendo formas de trabajo, por otro. Fue así como surge Officious.
Officious es una herramienta colaborativa, pensada para aquellos que trabajan en oficinas, con acceso a computadoras e internet. El objetivo central de la herramienta es generar un espacio donde se puedan compartir comentarios, tareas, concursos, organización de almuerzos, salidas, etc.
La premisa más importante fue la de la simplicidad de uso orientada a usuarios sin conocimientos técnicos.
Bien. Luego de unas cuantas idas y vueltas la cosa quedó así.
La aplicación va a contar con una especie de tablón de anuncios al que se le pueden agregar distintos tipos de entradas ya prearmadas, como un sticky, un almuerzo, una nota comentable, etc. A cada una de estas entradas las denominamos "post"
La organización de este tablón de anuncios (whiteboard) se va a realizar mediante tags. La navegación la pensamos similar a delicious (hasta el nombre le choreamos) donde haciendo click en un tag se muestran solo los posts marcados con ese tag.
Cada usuario, verá su propio whiteboard, con posts suyos y posts de otros usuarios que le hayan compartido. Cada post podrá ser compartido a distintos usuarios.
El otro tema a resolver fue el compartir los posts. No queríamos toda una funcionalidad aparte donde el usuario tenga que pasar por la traumática tarea de entrar en una pantalla especial para compartir su post (que esas cosas solo las hacen los administradores de redes, vamos).
La decisión que tomamos fue la de utilizar los mismos tags para eso. O sea, si el usuario juan crea un post y le pone el tag "jose". El usuario jose automáticamente va a ver aparecer el post en su whiteboard, y además lo puede modificar.
Con esto ya teníamos una linda idea (y potente) para comenzar a trabajar.
La sigo en la próxima...
No hay comentarios:
Publicar un comentario