viernes, 21 de marzo de 2008

Whiteboard, parte 2

Continúo con la historia de whiteboard .
En el último post conté cómo llegamos a la decisión de compartir los posts utilizando los mismos tags para esto.
Bien, Otra cosa que queríamos tener era la posibilidad de crear grupos de usuarios para compartir los posts destinados siempre al mismo grupo. Para esto lo que definimos fue que al taguear un post con un label que coincida con el título de otro post, este heredaría los permisos de aquel post. De esta manera armar un grupo sería tan sencillo como crear un nuevo post, ponerle un título representativo y agregarle los usuarios al mismo. Luego, cualquier posts que hiciera referencia a este sería visto por todos los usuarios referenciados.
Suena un tanto confuso. Mejor lo explico con un ejemplo.
Quiero generar una serie de posts que van a servir para discutir temas relacionados a whiteboard, así que creo un post titulado "Grupo whiteboard", a ese post lo tagueo con los siguientes tags: estebanlm@smallworks.com.ar diogenes.moreira@smallworks.com.ar juanjoe@smallworks.com.ar
Este nuevo post es agregado en las respectivas vistas de cada uno de estos tres usuarios y cualquiera de ellos podría modificarlo e inclusive borrar su nombre de la lista de tags, con lo que automáticamente dejaría de ver el post.
Ahora agrego un nuevo post con algún comentario referente a whiteboar y quiero que mis compañeros lo vean. Esto lo logro agregando el tag "grupo whiteboard"

Dado que el usuario no es más que un tag, también puedo agrupar tags de la misma manera. Esto nos da una posibilidad de agrupar los posts en carpetas, solo que cada post pertenece a n carpetas y cada carpeta tiene n parents, con lo que las posibilidades de organización son muy grandes.

Bueno, espero que se haya entendido, otro día sigo

No hay comentarios: