jueves, 3 de abril de 2008

Whiteboard, creo que terminé

Bien, en whiteboard manejamos posts. Cada usuario tiene una colección de posts, cada post tiene n usuarios asociados y el mismo post existe en cada una de las colecciones de los usuarios a los que pertenece.

Esto nos da una herramienta para organizar la información y compartirla a la vez.

Y vuelvo con un ejemplo.

Supongamos que tengo:

Un post con titulo smallworks y sin tags

Un post con título whiteboard y tags smallworks

Un post con título officious y tags whiteboard proyecto


Un post con titulo tracker y sin tags

Un post con título bug y tags tracker

Un post con título requirement y tags tracker


Si cargo un post con los tags bug officious, automáticamente este post va a recibir los tags whiteboard proyecto smallworks y tracker, esto nos va a permitir filtrar, por ejemplo, por tracker+officious para ver todos las entradas del tracker generadas para officious o también podría filtrar por bug para ver todos los bugs cargados para todos los proyectos


Ahora bien, qué se hace con eso? Para poder adaptarlo a cada situación hay un mecanismo de plugins. Cada plugin sabe qué tipo de post crear y cómo mostrarse en el menú.

De esta manera crear una aplicación que administre contenidos consiste en crear los tipos de posts necesarios y el plugin que sepa crearlos, de hecho, el plugin también es opcional. Es así como basandonos en whiteboard logramos construir officious que es una aplicación análoga a un foro, un sistema de subastas y estamos trabajando en un sitio de administración de activos. Para todo esto solo hizo falta crear nuevos plugins. 


Todavía le falta mucho, es cierto, pero la verdad es que así como está ya nos dio muchas satisfacciones.

Whiteboard, te queremos!

No hay comentarios: